Presentación:

GASTRO (Cerveza Artesana de Autor), DECLARADA LA MEJOR CERVEZA ARTESANA DEL MUNDO 2015 Y 2016 POR EL ITQI (BRUSELAS, BÉLGICA).

La mejor cerveza del mundo es española, según estableció el ITQI (International Taste & Quality Institute) el pasado 4 de Junio en la ceremonia celebrada en Bruselas.

Gastro es una cerveza artesana de autor, única, de sabor fresco, delicado y aromática. Elaborada con tres tipos de malta, siete lúpulos de tres continentes diferentes, que le aportan un carácter único y exclusivo.

Gastro es una cerveza artesana de autor, única, de sabor fresco, delicado y aromática. Elaborada con tres tipos de malta, siete lúpulos de tres continentes diferentes, que le aportan un carácter único y exclusivo.

Son los aromas los que dotan a Gastro de una característica única, aromas tropicales que le aportan a la cerveza una frescura digna de los paladares más exigentes.

En su elaboración sólo empleamos ingredientes completamente naturales como corresponde a una auténtica cerveza artesana.

El proceso de elaboración de nuestra cerveza dura en torno a 30-35 días, cuidando durante todo este tiempo de que su evolución y fermentación sea la adecuada.

  •          Triple malta (Pale, Cara, Acid Malt).
  •          Siete tipos de lúpulo (Hallertau tradition, Saoz, Simcoe Polaris, Athanum, Centennial, Summit) de tres continentes (América, Europa y Oceanía).
  •          Doble fermentación.
  •          Sólo ingredientes naturales.
  •          Sin carbónico añadido (gas).
  •          Equilibrio entre amargor y frescura.
  •          Ausencia de estabilizantes y conservantes.
  •          5,5 vol. de alcohol.

 

ELABORACIÓN

Gastro es una marca de cerveza artesana elaborada a partir de los mejores ingredientes naturales traídos de 3 continentes diferentes, manipulados mediante el buen hacer de las técnicas artesanales tradicionales.

Fruto de ello nace una cerveza natural, única, de sabor fresco y delicado, con refermentación y gasificación natural en botella.

Todo el proceso de elaboración de Gastro es natural, a pequeña escala y con una producción limitada, utilizando una mecanización básica, donde el criterio y el buen hacer del maestro cervecero son fundamentales.

Gastro no se filtra ni se pasteuriza, manteniendo así intactas sus propiedades nutritivas y organolépticas (sabor, color, aromas, etc..).

El gas o carbónico natural se produce dentro de la botella a consecuencia de la segunda fermentación que se lleva a cabo dentro de la misma, esto es una característica primordial en las cervezas artesanas, al igual que el sedimento de levadura que queda en el fondo de la botella, muy rico en vitaminas.

 

 

Como va servida la cerveza GASTRO

GASTRO es una cerveza artesana, sin carbónico (gas) añadido, con sabor, cuerpo y aromas por lo que para disfrutar plenamente de ella es recomendable consumir a una temperatura en torno a los 5-7 grados centígrados.

Aconsejamos servir lentamente la cerveza en copa de vino, no inclinar la copa al servirla, sino que apoye en la mesa, alzar la botella unos 10 cm para que el líquido rompa en la copa y se cree así la crema (espuma) natural de nuestra cerveza.

En copa no servir más de 3-4 dedos de cerveza, ya que en la botella se conservan mejor y durante más tiempo los aromas y propiedades de la cerveza.

En los formatos de 75 cl o superiores es recomendable mantener la botella dentro de una cubitera/ champanera para conservar la temperatura óptima de consumo.


NOTA DE CATA

Cuando lees en la etiqueta de tu GASTRO recién sacaba de la cubitera: "Cerveza Artesana de Autor”, las expectativas de lo que hay en su interior se disparan, pero es ya, desde el primer sorbo que, las expectativas se convierten en una realidad sensorial.

Nariz sutil en aromas, con recuerdos a frutas tropicales, sobre todo piña en su punto justo de madurez, ligeros toques ansiados e incluso de melocotón de viña; su entrada en boca resulta ligera y envolvente, si bien al final del primer trago el suave amargor, la longitud y complejidad del pos gusto, nos invita a un inmediato segundo trago donde pasa el lúpulo en la mitad de la lengua sin perder un segundo la sensación refrescante que esperamos de la mejor de las cervezas.

“Sin duda, GASTRO, es una cerveza para comer, para compartir, pero, sobre todo, para disfrutar.

Sonia López Gaviño”